Autoconsumo para empresas, ¿por qué es una buena opción?

El autoconsumo para empresas es una de las mejores opciones gracias a los múltiples beneficios que traen consigo. Y es que, lejos de necesitar la instalación de paneles solares únicamente para autoconsumo, también son de gran utilidad para las empresas:

  • Ahorro mes a mes en facturas de consumo de energía.
  • Evitarás imprevistos de cortes de luz por mal temporal gracias a las baterías.
  • El dinero invertido se amortiza a medio plazo.
  • Existen ventajas fiscales gracias a la renovación de las energías.

Como puedes observar, la instalación de autoconsumo para los negocios es una de las mejores inversiones. Y no solo hablamos a nivel de oficina, también puede ser una ventaja muy considerable en lo que a talleres se refiere.

Desde nuestra empresa Fotovoltaic Solar contamos con una amplia experiencia en el sector, por lo que podremos guiarte y asesorarte en todo momento. También nos podemos hacer cargo por ti de todo el papeleo necesario.

Ventajas del autoconsumo para empresas

Si bien es cierto que hemos enumerado por encima, algunas de las muchas ventajas que trae consigo disponer de este tipo de instalaciones, existen muchas otras más ventajas. Por lo que, a continuación, vamos a enumerarte las distintas ventajas de instalar autoconsumo en las empresas:

Ahorro en la factura

Una de las principales ventajas es que el ahorro de la factura se notará desde el primer mes. Si bien es cierto que necesitarás un número de facturas para que empieces a notar el ahorro mes a mes, vas a notar una bajada considerable del precio mensual.

Reducción de la huella de carbono gracias al autoconsumo para empresas

Una de las cosas a tener en cuenta cuando hablamos de una empresa, es la huella de carbono. Estar en la lista de una de las empresas con mayor huella, solo indicará que estamos fallando como emprendimiento. Debemos tener en cuenta que con el estado en el que se encuentra actualmente la empresa, es de vital importancia que empecemos, entre todos, a bajar dicha huella.

También realizamos la instalación de aerotermia, lo que también reducirá considerablemente el consumo energético aportando mayor ahorro al bolsillo.

Coste bajo de mantenimiento

Existen multitud de instalaciones de autoconsumo para las empresas que tienen un coste bajo, y prácticamente nulo, en lo que a mantenimiento se refiere. Por lo que, no solo estamos hablando de que el coste se amortiza, si no que dispondremos de una instalación para nosotros mismos de forma continuada por aproximadamente 30 años con un coste muy bajo.

Mejorará la imagen corporativa

Son cada vez más las empresas que se les llena la boca cuando hablan de que su empresa son líderes en energías renovables. Por lo que realizar autoconsumo para empresas es una magnífica forma de dar un punto muy a favor a nuestras empresas.

 ¿Cómo solicitar autoconsumo para empresas?

Para poder realizar la instalación del autoconsumo, todo dependerá de lo que queramos realizar. Y es que vamos a necesitar una serie de trámites para que sea completamente legal:

  1. Vamos a necesitar realizar el diseño de una instalación.
  2. Necesitaremos autorizaciones ambientales y de utilidad pública.
  3. La autorización administrativa previa y de construcción.
  4. Recibiremos una inspección inicial, y no solo eso, si no que también de forma periódica.
  5. Necesitaremos los certificados tanto de instalación, así como de fin de obra. Aunque en caso de menos de 10 kW solo tendremos que presentar el certificado de la instalación.
  6. Tendremos que realizar una inscripción en el registro autonómico de autoconsumo.

Ahora bien, que todos estos pasos te tiren atrás, nosotros nos encargaremos de realizar cada uno de los pasos para que no tengas que preocuparte por nada. Nos encargaremos de realizar cada uno de los pasos de autoconsumo para empresas que sean necesarios. ¿A qué esperas para empezar bien el año?