Gestión/Ayuda/Subvenciones/Ayuntamientos

Servicios

Obtén tu presupuesto
y empieza YA tu ahorro

Fotovoltaic Solar

En nuestro país disfrutamos de diversas formas de ayudas para la transición energética. Todas ellas motivadas por los objetivos de descarbonización que ha planteado la Unión Europea. Y en gran parte están subvencionadas por fondos europeos que se distribuyen bajo el paraguas del Gobierno de España. El reparto de las ayudas se hace a través del IDAE y son canalizadas por las Comunidades Autónomas. También podemos beneficiarnos de reducciones de impuestos. FOTOVOLTAIC SOLAR realizará la gestión/ayuda/subvenciones/ayuntamientos que precise.

servicios fotovoltaic solar

Ayudas y subvenciones para instalación de placas solares

Gracias al impulso por las energías renovables y concretamente por la energía fotovoltaica, se puede disfrutar de diferentes ayudas para la instalación de paneles solares fotovoltaicos, entre otras tecnologías. Ya que, por lo general son ayudas para la mejora energética utilizando energías renovables. De este modo podemos distinguir tres tipos de ayudas o subvenciones para placas solares:

Bonificación sobre impuestos

En este grupo encontramos impuestos que recaudan los Ayuntamientos tanto por la posesión de una vivienda o similar, como por el hecho de realizar alguna obra, construcción o instalación de paneles solares.

Deducciones del impuesto de la renta

El IRPF o Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que cada año debemos realizar también incluye desde hace unos años la posibilidad de añadir la inversión de fotovoltaica como una deducción en el conjunto de la declaración de renta. De forma que, la podemos considerar dentro de las subvenciones para energía solar.

Subvenciones para placas solares directas

Las ayudas o subvenciones para energía solar directas implican una cantidad de dinero que nos dan las diferentes Administraciones Públicas. Este dinero lo recibimos por el hecho de realizar una instalación de paneles solares de autoconsumo, u otro tipo que utilice energías renovables.

De modo que se concede un porcentaje sobre el presupuesto o factura que nos ha realizado nuestro instalador autorizado FOTOVOLTAIC SOLAR. Este porcentaje es variable en función de qué tipo de instalación se efectúe, que la instalación fotovoltaica sea para autoconsumo doméstico, industrial o un edificio público.

Subvenciones para placas solares directas

Las subvenciones para energía solar directas son ayudas económicas que se otorgan a nivel comunitario. Es cada Comunidad Autónoma la que establece la cuantía de dichas ayudas y las condiciones para acceder a ellas. Estas subvenciones suelen consistir en un porcentaje sobre el precio total de la instalación de paneles solares, aunque por lo general no suele incluir la parte correspondiente al IVA.

Las subvenciones para placas solares de autoconsumo fotovoltaico pueden llegar hasta el 50% del coste, dependiendo de cada Comunidad Autónoma. Lo que supone un aumento de la rentabilidad de las placas fotovoltaicas y en muchos casos un retorno de la inversión o una amortización fotovoltaica de 5 años.

Cada Comunidad Autónoma prepara sus ayudas de forma periódica, pero según sus criterios. Por ello no suelen coincidir ni temporalmente ni en su cuantía o condiciones. Aunque, por lo general, todas las Comunidades Autónomas convocan de forma periódica dichas ayudas.

Ayudas a la fotovoltaica por autonomías

Las convocatorias de ayudas a las energías renovables de autoconsumo, se emiten periódicamente en función de los presupuestos de cada comunidad y tienen una duración predeterminada. Es por ello, que en ocasiones debemos agilizar la decisión para poder entrar en la convocatoria. Aunque no debemos centrar la decisión en la existencia o no de estas subvenciones. Lo primero es que los instaladores de FOTOVOLTAIC SOLAR hagan un estudio y nos demuestren la rentabilidad. Las subvenciones para placas fotovoltaicas son una ayuda que mejorará la inversión.