Hasta 15 KW

Servicios

Obtén tu presupuesto
y empieza YA tu ahorro

Fotovoltaic Solar

La instalación fotovoltaica residencial hasta 15 Kw y el kit panel solar son una alternativa cada vez más popular para el suministro de energía en el hogar. Por ello, desde FOTOVOLTAIC SOLAR queremos explicar brevemente el funcionamiento de los paneles fotovoltaicos en instalaciones de energía solar, así como los tipos de instalación fotovoltaica de autoconsumo que existen.

instalacion placas solares 2fotovoltaic

Tipos de autoconsumo fotovoltaico residencial

El autoconsumo fotovoltaico de energía solar viene con opción de presupuesto solar:

  • El autoconsumo instantáneo conectado a la red (con o sin batería) donde podrá recibir energía desde sus paneles solares o la red de una compañía eléctrica en caso de que hiciera falta.
  • El autoconsumo aislado supone la desconexión total de cualquier compañía eléctrica. Esta opción sí o sí va a necesitar baterías solares para los días en los que los paneles no puedan producir la energía faltante. Y normalmente también es necesario contar con un generador eléctrico para tener más seguridad, ya que muchas veces las baterías no son suficientes.

Equipamiento para instalaciones fotovoltaicas residenciales

Para la instalación de placas solares deberá realizar una inversión inicial en una instalación fotovoltaica de autoconsumo solar.

Kit Solar

El kit solar de autoconsumo fotovoltaico está compuesto por paneles fotovoltaicos y es el encargado de recoger la energía fotovoltaica de autoconsumo. Este tipo de energía solar ha rebajado su precio, siendo más asequible ahora que en tiempos pasados.

Suelen tener una vida útil de 25 años y suelen instalarse en el techo (previo proyecto según inclinación del techo y orientación).

Es la parte más visible de la instalación. Por ello, muchas marcas también han invertido en modificar su estética para que se integren lo máximo posible en las cubiertas sin perder potencia de generación.

Inversor

El inversor es el encargado de transformar la energía de corriente continua, que procede del generador de la instalación de autoconsumo, en corriente alterna que es la que usan todos nuestros electrodomésticos en casa. Este transformador será de un tipo u otro dependiendo de la instalación fotovoltaica que tenga instalada.

Baterías

Las baterías no siempre son necesarias en una instalación fotovoltaica de autoconsumo. Su función es la de almacenar la energía que se genera durante el día a través de paneles fotovoltaicos, y utilizarla cuando sea preciso, por ejemplo, cuando es de noche o está nublado.

En el caso de una instalación de energía fotovoltaica conectada a la red hasta 15 kW, las baterías se utilizarán cuando el consumo supere la potencia generada por el kit de panel solar en algún momento del día.

La batería de autoconsumo residencial suele ser la parte más cara de un presupuesto de instalación de paneles en casa. Cuanta más autonomía quiera en su instalación solar de energía fotovoltaica, mayor presupuesto deberá destinar a las baterías de energía solar.

Regulador de carga

El regulador de carga en una instalación de autoconsumo tiene la misión de controlar la corriente que va absorbiendo su batería y así, evitar una sobrecarga peligrosa. A su vez, se encarga de evitar que se desaproveche la energía que captan los paneles solares del kit solar.

En el caso de que opte por una instalación de autoconsumo eléctrico conectada a la red, no será necesario que disponga de regulador para la placa solar.

Contacto de instalaciones fotovoltaicas residenciales hasta 15 kW

Recuerde que puede llamarnos al teléf. +34 623 13 17 42 y solicitar información sin compromiso. También puede dejar sus datos en nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y le atenderemos lo antes posible para ofrecerle un presupuesto ajustado a sus necesidades.