Instalaciones aerotermia

Servicios

Obtén tu presupuesto
y empieza YA tu ahorro

Fotovoltaic Solar

La aerotermia es una tecnología limpia que se basa en la extracción de hasta un 75% de energía ambiental procedente del aire. Las instalaciones de aerotermia son bombas de calor que han sido diseñadas con las mejores tecnologías para generar frio en verano y calor en invierno; e incluso, si es necesario, puede producir agua caliente.

¿Cómo funcionan las instalaciones de aerotermia?

La aerotermia extrae, como indicábamos anteriormente, la energía que se genera con la temperatura del aire y la trasfiere mediante la bomba de calor gracias a un ciclo termodinámico que funciona gracias a un gas refrigerado comprimido a bajas temperaturas con el objetivo de extraer el calor del aire.

Ventajas de las instalaciones de aerotermia

A continuación, vamos a explicar algunas de las grandes ventajas que suponen las instalaciones aerotermia:

  1. En primer lugar, destacamos que se trata de una energía renovable y sostenible; no contaminante. Todo esto supone un gran avance a nivel medioambiental.

  2. Asimismo, debemos hablar del bajo consumo en comparación a los sistemas de calefacción habituales y, por tanto, esto se hará notar en el detalle económico de la factura. Inclusive tal y como indicábamos anteriormente, las instalaciones de aerotermia pueden generar agua caliente todo el año, por lo que el coste de la misma también se verá reducido. Podemos afirmar que se trata de la calefacción con el menor consumo energético del momento.

  3. Se trata de una instalación segura, en la que no hay caldera y no se requiere el proceso de combustión; por lo que no se generan grandes riesgos. Pero, además, esto supone un mantenimiento mínimo de las instalaciones, que, por cierto, pueden adaptarse a cualquier tipo de salida (tales como radiadores, suelo radiante, etc.)

Sin duda, todos estos puntos, son ventajas de instalaciones de aerotermia que deben tenerse en cuenta a la hora de decidir si sustituir los sistemas tradicionales.

A continuación, hablaremos de algunas desventajas, que como podréis comprobar son mínimas y pueden asumirse.

Desventajas de las instalaciones de aerotermia

Las desventajas de la aerotermia son principalmente dos. En primer lugar, debemos hacernos cargo de una inversión inicial más alta de lo habitual pero que sin ninguna duda, va a verse compensada en muy poco tiempo por el ahorro de consumo de la energía renovable. Y, por otro lado, podemos hablar de la parte estética, puesto que se requiere un sistema en el exterior de la vivienda.

¿Realmente son un impedimento para ahorrar en tu factura?

¿Cuánto ahorro supone la aerotermia?

Hay estudios que demuestran que existe un ahorro importante en la factura gracias a los sistemas de aerotermia. Algunos de estos estudios aseguran que puede llegar a conseguirse hasta un 80% de ahorro si se utiliza la calefacción mediante suelo radiante.

Y aunque es cierto que la inversión inicial es un poco mayor que los sistemas tradicionales de calefacción, si tienes una caldera y estás pensando en cambiarla, este es un sistema a tener en cuenta, ya que el cambio a las instalaciones de aerotermia se amortizará en aproximadamente, 8 años y una vez pasado ese tiempo el ahorro es una realidad.

Fotovoltaic Solar: instalaciones aerotermia Barcelona

En Fotovoltaic Solar contamos con los mejores profesionales formados en la instalación de aerotermia en Barcelona. Si tienes dudas, quieres información y no te decides, consulta con uno de nuestros expertos para que puedan asesorarte sobre las energías renovables y el ahorro que supondrán en tu factura mes a mes. Solicita información sin compromiso y se parte del cambio sostenible.